lunes, 9 de septiembre de 2013

Tendedero panista

En el marco de los festejos del Partido Acción Nacional en la ciudad de Jiquilpan por su XX Aniversario, parece ser que los militantes han abandonado aquella sana virtud de que “la ropa sucia se lava en casa”, y han colocado su “tendedero” en plena plaza principal.

Y es que a la sesión de Cabildo realizada el 6 de septiembre de este año se presentó en pleno la directiva de la Delegación Jiquilpan del PAN para requerirle por escrito al regidor Antonio Rodríguez Valencia, que se haga cargo del pago de las cuotas estatutarias, lo que reafirma lo dicho por el presidente de esta Delegación, Arturo Martínez Villaseñor, en el sentido del rompimiento de los regidores con sus dirigentes partidistas.
Lo cierto es que no conforme con ello, los panistas insisten en hacer públicas y notorias las diferencias entre los grupos, pues se ha señalado que la actual Delegación panista ha solicitado al Comité Directivo Estatal la expulsión del ex regidor José René Signoret por su actividad en los medios de comunicación, y lo curioso es que el asunto les explotó en la cara cuando, de manera pública, el ex regidor pidió que cada integrante de la directiva de esta Delegación diera cuenta de qué vive, cómo se gana el pan de cada día.
Ciertamente, diría el clásico militante panista, a unos días de que se dé la renovación de la dirigencia local, todo parece estar preparado para que Germán Naranjo, según los mismos panistas, único candidato registrado a la dirigencia, lleve las riendas de Acción Nacional en Jiquilpan, lo que sería prácticamente “pavimentar” el camino para la llegada de Víctor Zepeda como el mesías que el PAN esperaba.
Quien diga que lo que ocurre en el contexto nacional no afecta al ámbito local, tendrá que revisar lo que se espera en las próximas semanas, y es que luego de que Silvano Aureoles votara en favor de la Reforma Educativa y la aprobación de las leyes secundarias, algunos actores políticos locales tendrán que definir sus filias y fobias.
Para nadie es un secreto que muchos integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Dirección Colectiva Regional Democrática militan en el PRD en los municipios de esta región. En ese sentido, han comenzado ya los ataques y las defensas con el tema de la postura de Silvano Aureoles Conejo, esto en el entendido de que Silvano Aureoles, Raúl Morón y Fidel Calderón Torreblanca, se ven como los tres más viables para buscar la candidatura del PRD al Solio de Ocampo.
En lo local, ya es Silvano objeto de ataques por los propios perredistas y, fieles al pago de sus favores, algunos integrantes del Comité Ejecutivo Municipal han salido a defenderlo con el cuchillo entre los dientes.
En este orden de ideas, lo más probable es que no sean las candidaturas o los acomodos en la próxima planilla municipal, sino que el pleito empezará ahora por el tema de los seguidores o detractores de Silvano Aureoles.
Interesante sería conocer la postura de Francisco Mora, ex edil de Jiquilpan, quien prácticamente entregó el capital político perredista de Jiquilpan a Conejo Aureoles, y ahora, caído ya de la gracia del coordinador de los diputados federales perredistas, imaginamos que encenderá las teas del linchamiento político.
¿Recetas neoyorquinas y londinenses?

A raíz de la aprobación del viaje a California del regidor de Salud de Jiquilpan, se dice que algunos integrantes del Cabildo están pensando seriamente en colocar a Jiquilpan en la mira internacional, y no nos queda duda de que en un futuro no muy lejano, alguno de nuestros regidores solicitará apoyo para establecer un comparativo sobre cómo se maneja la vialidad en ciudades como Nueva York o Londres, por ejemplo.

La política en la Ciénega | José Luis Ceja Guerra | Ciénega

No hay comentarios:

Publicar un comentario