martes, 27 de agosto de 2013

Los perredistas y la reforma energética

El pasado fin de semana se reunieron en la ciudad de Pátzcuaro representantes de los comités perredistas de los municipios que comprenden este distrito electoral con el dirigente estatal, Víctor Manuel Báez Ceja, y con el secretario de Finanzas del mismo partido con la finalidad de abordar temas relacionados con la reforma energética.

Báez Ceja explicó a los presentes en qué consiste dicha reforma y la manera en que el gobierno federal quiere entregar la paraestatal a la iniciativa privada y a los inversionistas extranjeros. Las explicaciones que ofreció el dirigente perredista fueron las mismas que se han venido dando tanto él como otros actores políticos de la izquierda. Pero lo que no dan a conocer es de qué manera, en las reformas que el PRD ofrece a los mexicanos, van a bajar los precios de los derivados del petróleo como la gasolina, o bien los precios del el gas, la electricidad y otros más que mes a mes se están incrementando sin que nadie haga nada para evitar dichos gravámenes.
Los ciudadanos comunes y corrientes, esos a quienes nadie toma parecer para hacer las reformas y que finalmente son los que pagan los platos rotos, dicen que en la televisión, el único que dice que con sus reformas van a bajar los precios de los derivados del petróleo es el presidente Peña Nieto, y de ahí que con esta publicidad, cierta o no, Juan Pueblo se deja llevar por ella, mientras los políticos de izquierda se desgarran las vestiduras para evitar que la reforma presidencial no pase.
En cuanto a los dichos de Peña Nieto, de que con su reforma se bajarán los precios, Báez Ceja dijo que son puras mentiras y que no se cumplirán estas promesas, ya que en complicidad con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que siempre ha sido “la caja chica” de la Presidencia, no permitirían que nadie más meta mano en esta caja porque se acabaría el cochinito que por años ha tenido el gobierno y a nadie le rinden cuentas de esos recursos petroleros. Es por eso que se anuncia para el próximo domingo 1° de septiembre una consulta nacional sobre esta reforma, esperando que a nivel nacional vote en contra por lo menos el dos por ciento del padrón nacional, para que de esta manera, en las votaciones constitucionales de 2015, se tome en cuenta esta consulta y se evite la reforma energética.

De la greña

En esta misma reunión se pudo observar que los perredistas de este municipio siguen de la greña, ya que no asistió el dirigente municipal, Martín Reyes Sagrero, como tampoco otros perredistas que no fueron invitados, dejando ver que aún no hay una unidad en el PRD municipal de Pátzcuaro. Al evento asistió el secretario general del mismo, Enrique Garrido Manríquez, quien llamó a la militancia y a los representantes de las diversas expresiones a la unidad y dejar de lado las diferencias internas que arrastran desde hace tiempo y donde no ha sido posible sanar heridas, al grado que ayer se reunirían perredistas de expresiones que no han sido invitadas a eventos del partido, con la pretensión de conformar una especie de “comité alterno” y trabajar “en bien de los patzcuarenses”, así lo manifestó el ex síndico y ex oficial mayor, Elías Solís Portugal. Lo que sí es una realidad y que no se puede esconder, es que a los perredistas de Pátzcuaro ya no los separa una brecha, sino un abismo, lo cual será difícil reestructurar.

La política en Pátzcuaro | Armando Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario