martes, 16 de julio de 2013

Trabajo comunitario para reinsidentes de Barandilla

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Fernando Loa, quien por cierto vive en la ciudad de Morelia y por lo tanto debe desplazarse hasta esta ciudad cuando acude a trabajar, propondrá en Cabildo que a aquellos ciudadanos reincidentes que caigan a barandilla de manera continua los pongan a realizar trabajos o actividades comunitarias, como barrer algunas calles o plazas del centro de la ciudad, o también podría ser en las principales entradas y salidas de Pátzcuaro donde hay bastantes desechos de todo tipo, incluso animales muertos que duran en el lugar hasta que son devorados por los gusanos y animales carroñeros, y la ciudadanía y quienes viajan en automóviles, soportando el mal olor.

De ahí que el representante popular lance la propuesta de que aparte del trabajo comunitario, quien caiga a barandilla deberá pagar una multa de acuerdo con la falta que cometa. Y es que como se ha dicho, ha habido varias denuncias contra elementos de las corporaciones policiacas por comportarse de manera prepotente con algunos ciudadanos, podrían ser ciertas las acusaciones ciudadanas, pero también es cierto que en ocasiones, quienes caen a barandilla son los mismos reincidentes y que ellos mismos dicen “ser clientes” de la Policía, porque cada semana son remitidos por alguna falta cometida, principalmente por hacer sus necesidades fisiológicas en la calle.
Quizá la medida y propuesta que hace el regidor moreliano sea positiva, ya que quienes no quieran pagar la multa correspondiente, lo harían haciendo trabajo comunitario.
Pasando a otra cosa, algunos ciudadanos ya la agarraron contra el diputado federal por este distrito electoral Antonio García Conejo, ya que no ha cumplido con los compromisos que contrajo con varios sectores de la población de los municipios que representa. Los quejosos dicen que al serle recordados los compromisos que no ha cumplido, responde el legislador que el sueldo que recibe no le alcanza para nada, ya que asegura ganar “apenas” 35 mil pesos al mes y eso los ciudadanos no se lo creen a García Conejo, ya que sólo un diputado local se embolsa aproximadamente 100 mil pesos al mes, por lo que de ser cierta esa versión del legislador federal, ni en su casa se lo creen, dicen quienes se han acercado al mencionado para que cumpla con los compromisos de campaña. Por cierto, los legisladores, senadores, presidentes municipales y hasta los regidores y líderes de organizaciones siguen “trabajando” fuerte para el próximo proceso electoral que se avecina en poco más de un año.

Por ejemplo, en este municipio, representantes de organizaciones andan muy movilizados realizando entregas de apoyos a gente de escasos recursos, tal es el ejemplo de los integrantes de la organización Pátzcuaro Merece Crecer, que encabeza el ex presidente municipal Antonio García Velázquez y que trae entre sus integrantes al ex síndico y ex secretario del Ayuntamiento, Gerardo Talavera Godínez, quien podría ser uno de los que encabecen la planilla del PRI a la Presidencia Municipal en las próximas elecciones constitucionales; sólo que para que eso ocurra, Talavera Godínez deberá abrir la cartera, como los muchos que quieren llegar a la cúspide. Otros posibles en este grupo son el síndico Gilberto Garza Falcón y el propio ex presidente Antonio García Velázquez. Cabe mencionar que este grupo ha realizado en los últimos días entregas de apoyos a gente de escasos recursos, como son sillas de ruedas, despensas, muletas, entre otros más.
Armando Martínez | La política en Pátzcuaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario