martes, 23 de julio de 2013

Divisiones internas del PRD

La visita a Pátzcuaro durante el pasado fin de semana por parte del senador de la República, el perredista Raúl Morón, dejó ver varios aspectos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD): que este instituto sigue con divisiones internas y que no todos los perredistas están de acuerdo con las acciones que toman de matera unilateral algunos diputados federales, locales y senadores a la hora votar en sus cámaras.

En la toma de decisiones unilaterales del dirigente nacional, Jesús Zambrano, cuando firmó el llamado Pacto por México, donde a decir del senador Raúl Morón, los perredistas no fueron tomados en cuenta para la firma de dicho Pacto, y donde sólo los priistas salen ganando y los demás perdiendo, de ahí que tanto perredistas como panistas quieran abandonar el Pacto, aunque ya es tarde y falta lo que digan los dirigentes nacionales de los partidos políticos que, como dijo La Chimoltrufia, conforme dicen una cosa, dicen otra.
En esta reunión de “amigos” también estuvieron presentes el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja; el ex presidente municipal por el PRI y ahora perredista, Antonio Mendoza Rojas; el ex diputado federal y ex edil de Salvador Escalante, Francisco Márquez Tinoco, entre otros más, quienes dieron su punto de vista al senador sobre la situación del partido y la situación que se vive en el estado y el municipio. Se habló también de la solicitud por 180 días por parte del gobernador Fausto Vallejo y de su estado de salud, ya que a decir del senador Raúl Morón, en primer lugar, para dar entrada a la solicitud, se debe saber a ciencia cierta qué tan delicada es la enfermedad del mandatario y si se seguía con la continuidad de Jesús Reyna como interino, lo anterior quedó sólo en dichos, ya que sí se dio entrada a la solicitud y a la continuidad de Reyna, precisamente con el respaldo de los perredistas en el Congreso y que sus razones tuvieron para ello.
En la reunión de perredistas se pudo precisar que de ese grupo o expresión puede surgir el candidato a la Presidencia por el PRD, que bien pudiera ser el actual dirigente estatal, Báez Ceja, quien ya fue interino hace unos diez años sustituyendo a Francisco Vázquez; ahora puede entrar por la puerta grande. También se nombra al ex síndico municipal de la misma administración, Elías Solís Portugal, fiel seguidor de Raúl Morón y con una amistad de años con Báez Ceja. Pero se pudiera colar en este equipo el ex edil priista Antonio Mendoza y hasta su hijo del mismo nombre.
Pero en otras expresiones también hay tela de dónde cortar, como es la Coordinadora Ciudadana Patzcuarense, donde se encuentra el actual regidor Crescenciano Luquín Corral, quien no descansa ni en tiempos que no hay elecciones apoyando a personas con problemas en créditos otorgados por casas “agiotistas”, como él las llama, y que después de los préstamos y al no poder pagar los altos intereses sobre intereses, a la gente se le hace una cuenta imposible de pagar. Crescenciano Luquín conformó una organización para apoyar a estas personas y vaya que ha salvado a muchos de ellos de posibles embargos de las casas de préstamo.

A quien no se le ha visto mucho o nada de trabajo en este partido es al dirigente municipal Martín Reyes, que desde que fue nombrado como tal, no se le ve trabajo partidista, al grado que al parecer ni oficinas tiene para trabajar como Dios manda.
Armando Martínez | La política en Pátzcuaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario