martes, 26 de febrero de 2013

Obras, ¿ahora sí?


Al parecer, ahora sí va en serio el programa de obras que se llevará a cabo este año en el municipio de Pátzcuaro, ya que después de varias quejas ciudadanas y visitas a la Presidencia Municipal para exigir obras, a partir de la semana anterior, la presidenta municipal Salma Karrum Cervantes, acompañada por la mayoría de su gabinete, dio inicio a los trabajos en algunas de las comunidades, como la rehabilitación de calles, drenajes, líneas de agua potable, entre otras. Algunas comunidades ribereñas del Lago de Pátzcuaro fueron las primeras en recibir a la comitiva para el inicio de obras, aunque también se inauguraron algunas ya concluidas. De esta manera, la administración municipal empieza a cumplir a los ciudadanos, independientemente de que hayan confiado o no en ella el día del proceso electoral. Aunque también se debe mencionar, que sea cierto o falso, hasta que aparezca la verdad sobre la falta de recursos para la ejecución de obras, se la achacaron y lo siguen haciendo, a la anterior administración estatal que encabezó Leonel Godoy Rangel, y de ahí que no fluyeran los recursos.

Ahora ya empiezan a fluir los recursos y se espera que lleguen a todos los municipios, entre ellos Pátzcuaro, tan maltratado por algunos sectores, entre ellos, los transportistas y los comerciantes ambulantes, los cuales se niegan a reorganizarse y que por el contrario, los problemas se extienden cada vez más, no obstante las intervenciones de las autoridades municipales a través de las direcciones involucradas; aunque en el trasporte hay poco por hacer, ya que la Cocotra, en lugar de venir a solucionar los problemas, duerme en el sueño de los justos, empezando por su titular.
En cuanto a los funcionarios del gabinete municipal, como dice el dicho, “ya se empiezan a poner las pilas”, debido a tantas quejas ciudadanas, las cuales la alcaldesa no echa en saco roto y los ha invitado a que se dejen de hacer como que trabajan; al parecer han escuchado los consejos porque si ya se les han pasado muchas fallas, ya no será posible hacerlo y entonces ahora sí, se tendrían que hacer los ajustes necesarios en algunas direcciones y hasta en algunas oficinas de primer nivel.
Pasando a las cuestiones políticas, finalmente se eligió al nuevo presidente del Comité Municipal del PAN en Pátzcuaro, el exregidor Juan Gonzales Jerónimo, quien fue electo por mayoría de consejeros. El otrora regidor se la jugó con otro panista de hueso colorado y además fundador del PAN en Pátzcuaro, Francisco Pancho Alfaro Becerril, quien le dio batalla en la elección ya que apenas fueron unos votos de diferencia en el conteo final. Ahora sólo falta la elección al interior del PRD, donde se registraron por lo menos cuatro planillas y quedó descartada la tan cacareada unidad, ya que no habrá un candidato de unidad y el nuevo dirigente perredista saldrá de una elección a llevarse a cabo próximamente. Mientras tanto, en el PRI se espera el relevo del actual dirigente, Mario Rivas López, de quien los mismos priistas dicen que ya terminó su gestión desde cuando y sigue ahí “enraizado” en la dirigencia.
Teresa Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario