martes, 3 de abril de 2012

Candidatos ausentes

La política en Pátzcuaro

De los candidatos que buscan la diputación federal en el Distrito de Pátzcuaro, sólo el perredista Antonio García Conejo es el único que se ha presentado en esta ciudad lacustre para dar a conocer su proyecto de trabajo legislativo. García Conejo se reunió el fin de la semana pasado con sectores perredistas del distrito y a la mayoría le pareció bien sus propuestas que lanzará en caso de conseguir un escaño.
El día de su presentación algo pasó, ya que líneas de taxistas que esperaron por algunas horas la llegada del aspirante, de pronto se retiraron sin que acompañaran a su candidato; si algo pasó, deben dialogar porque todos los sectores resultan importantes para avanzar rumbo al primero de julio.


Por su parte los candidatos o candidatas del PAN y PRI no se han tomado la molestia de presentarse cuando menos con sus militantes. Especialmente la candidata a la diputación por el PRI, quien con el fin de limar asperezas con algunos inconformes priístas, que aseguran no la apoyarán por estar en desacuerdo en algunas cuestiones que ocurren al interior de este instituto político y también se manifiestan en contra del dirigente del partido, Mario Rivas López, y del secretario general Benjamín Talavera, de quienes se dice ya deben salir de sus puestos porque ya cumplieron o medio cumplieron su encomienda desde el año pasado.
Se dice también que algunos priístas patzcuarenses ya conforman un PRI alterno, como en su momento lo hizo el ya fallecido Guillermo Pérez Vargas en la administración pasada que encabezó Antonio García Velázquez, y de este último, dicen que se encuentra conformando otra estructura partidista, por lo que habrá que esperar pasa saber si es o no cierto.
Al llegar a los 100 días de gobierno municipal, la alcaldesa Salma Karrum Cervantes parece evaluar lo hecho por cada uno de los directores, para de esta manera saber si se han cumplido los objetivos trazados por cada director de área, de lo contrario pudiera haber cambios y sorpresas después de la evaluación de los 100 días.

Teresa Rivera | Pátzcuaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario