martes, 13 de marzo de 2012

¿Turismo político?

La política en Pátzcuaro

Después de una semana de haber regresado de tierras veracruzanas, la comitiva de funcionarios (puros del PRI), encabezados por la alcaldesa Salma Karrum Cervantes, que acudió a un evento de tipo político aún no ha dado a conocer a los patzcuarenses en qué consistió ese evento al que asistieron tanto la alcaldesa Salma Karrum, el síndico Jorge Pita Arroyo y cinco de los seis regidores priístas del Cabildo.
Versiones extraoficiales señalan que los priístas acudieron a tierras jarochas a unos cursos políticos, pero ninguno de los asistentes ha convocado a una reunión para dar a conocer a qué y cuál fue el evento tan importante para ellos al que acudieron, ya que se dijo que a éste acudieron funcionarios de primer nivel a nivel nacional, con el fin de dar a conocer la manera de realizar un buen gobierno en sus municipios.
De la misma manera, se dijo que en dicha reunión le fue otorgado un nombramiento a la alcaldesa Salma Karrum, algo así como vicepresidenta de los presidentes priístas, aunque no se supo si a nivel nacional o estatal, aunque por versiones periodísticas el mismo nombramiento se le otorgó a la alcaldesa de Huetamo. Por eso los priístas que fueron a dorarse la piel al mar deben dar a conocer los resultados de su placentero viaje de trabajo.
Las renuncias de tres directores de primer nivel han levantado ámpula entre las autoridades del municipio, ya que los motivos que hicieron renunciar a los ahora directores, dicen, no van con los que ellos argumentan, sino que hay otros motivos diferentes a los que esgrimieron. O sea, que lo que los ahora ex funcionarios dijeron sobre sus renuncias no es cierto y alguien va a decir los motivos verdaderos, por lo que hay que esperar a ver quién dice la verdad; aunque también hay que ver si los renunciados tenían algún proyecto de trabajo para echarlo a andar durante los tres años y ocho meses que va a durar la administración, o bien no elaboraron dicho proyecto como se los pidió en su momento la alcaldesa Salma Karrum Cervantes.
Aunado a lo anterior de las renuncias, el regidor de oposición, el perredista Crescenciano Luquín Corral, manifestó que la presidenta Salma Karrum, o a quien le corresponda, debe poner orden y ponerse a trabajar en bien de la ciudadanía y dejar los problemas de lado, que a ningún lado conducen, ya que por ello hay deficiencias en los servicios que se prestan a la ciudadanía. Agregó que él como regidor de oposición (PRD) dará ejemplo de comportamiento y de calidad moral para hacer en su momento señalamientos cuando sean necesarios.
Bajo ese mismo tenor, el también representante de la expresión perredista Renacimiento, reconstruye dicha expresión después de haber “descansado” forzosamente por un considerable tiempo para dar oportunidad a otras expresiones para sacar adelante el pasado proceso del 13 de noviembre, con tan malos resultados que el partido del sol azteca se fue hasta un tercer lugar de las preferencias electorales.

Teresa Rivera/ Pátzcuaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario