martes, 31 de enero de 2012

… Y siguen las contrataciones

La política en Pátzcuaro 

 Salma Karrum
Siguen los comentarios por parte del ex presidente municipal, Antonio García Velázquez, y la actual alcaldesa Salma Karrum Cervantes, en cuanto a los problemas que se viven al interior del Ayuntamiento, donde la alcaldesa manifiesta que su antecesor le dejó varios problemas y sobrepoblación de personal empleado.
El ex edil García Velázquez le responde a la actual presidenta que no dejó ningún problema y por el contrario, le dejó en caja a través de varias cuentas más de 20 millones de pesos, los cuales le están sirviendo para sacar algunos asuntos adelante y que la alcaldesa debe rendir cuentas sobre el destino que se les esté dando a dichos recursos. En cuanto a los trabajadores que se quedaron de la pasada administración, el ex alcalde manifestó que como presidente o como patrón tenía la facultad de basificar a los trabajadores que se requirieron, por lo que desmintió el hecho que la actual alcaldesa manifieste que también le dejó problemas en ese sentido.


Pero también es un hecho que a partir de la presente administración, y así lo han percibido varios ciudadanos, se ha incrementado el número de trabajadores en las diferentes oficinas de la Presidencia Municipal, tal es el caso de la Sindicatura, donde debieron colocar cuando menos un escritorio más para que algún trabajador o recomendado fuera “colocado” en él.
En la Dirección de Comunicación Social hay unos cinco trabajadores más, en comparación a la administración anterior, también aquí se debió aumentar otro escritorio para que el personal cupiera y no estuviera encimado en el escritorio de los otros trabajadores, mientras que el ex director de dicha oficina, Gerardo Vélez Díaz, se encuentra dentro de la oficina de la alcaldesa “cubriendo los eventos exclusivos”.
En otras oficinas también hay personal de más y varios de los trabajadores deambulan por los pasillos sin hacer nada o bien esperando órdenes de sus jefes, pero también esperan ser llamados por alguno de los funcionarios mayores para saber su situación, ya que se corrió el rumor de que en esta segunda quincena de enero otros trabajadores afines al ex edil Antonio García Velázquez van a ser despedidos, por lo que ya preparan una contraofensiva y este martes al parecer habrá “movimiento” al interior del Ayuntamiento.
Hasta este lunes seguía el problema de desbasto del agua potable en más de diez colonias del poniente de la ciudad, debido a un desperfecto eléctrico en uno de los pozos que surten del vital líquido a cientos de familias y donde de manera indirecta culpan de esta falla al ex edil y ex director del OOAPAS, por la falta de mantenimiento en este pozo, y en caso de surgir más problemas en otros pozos, también será culpa del ex edil y ex director del organismo.
Pasando a otras cuestiones de la política, algunas expresiones al interior del PRD ya no quieren la intervención del dirigente estatal, el patzcuarense Víctor Manuel Báez Ceja, ya que en vez de arreglar los problemas los hace más grandes, es por eso que le aconsejan que mejor deje rascar con sus propias uñas a los perredistas de este municipio y ya no tenga injerencia en ninguna cuestión partidista, cuando menos en Pátzcuaro.
Consternación en el gremio periodístico de la región de Pátzcuaro, ya que la mañana de este lunes falleció de una grave enfermedad el periodista y comunicador Ramón García Aguirre, quien trabajó en algunos de los periódicos de circulación estatal y posteriormente fundó el Diario Cuarto Poder de Michoacán. Ramón García fue pionero de la televisión en esta ciudad, al ser fundador del desaparecido Canal 8 local y posteriormente y junto con el también comunicador Enrique Karrum laboró en el Canal 22 por algún tiempo. En sus ratos libres se dedicaba a cantar en eventos sociales. El pasado fin de semana, una enfermedad que le aquejaba desde hace algún tiempo le agravó su estado de salud y fue trasladado de urgencia al IMSS de Morelia, donde falleció por la mañana de este lunes. Descanse en paz.
Teresa Rivera | Pátzcuaro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario