martes, 1 de noviembre de 2011

Candidatos panteoneros

La política en la Ciénega

Caliente se ha puesto la cosa esta que llaman elección, pues los benditos candidatos no respetan garabatos y ponen propaganda hasta en el panteón, pobrecito panteonero, qué lástima me da, pensó ganarse un dinero y lo tendrá que regresar.
Va el pobre desconsolado buscando de tumba en tumba, a ver si un muerto despistado le da el dinero prestado para terminar con su barunda, maldita la hora ingrata en que aceptó aquella ingrata misión, le vendió el alma a la flaca inmortal y pensó acarrear pal PRI a los de su sección electoral.

¡Pobrecito panteonero! Dónde se esconderá, pues lo andan ya buscando nomás por quedar mal, dice la leyenda que de tan asustado, el panteonero le huía a la mortaja y acabó con el muerto abrazado.
Camina la muerte ingrata entre calles y callejones, dicen, no me consta, que anda buscando a los pelones, esos vestidos de rojo que hace tres años jugaron a las traiciones y que ahora se andan cuidando por aquello de las retribuciones.
El panteón está repleto de buenas intenciones, los malpensados son los que andan diciendo que el buen don Fausto da dinero nomás en las elecciones, pero lo cierto mi amigo es que en este mundo electorero no avanza el que no avienta puños de dinero.
Gustavo Orozco
Ya puestos en plan serio, todo parece indicar que al candidato a diputado por el PRI, Gustavo Orozco, lo que ha puesto en la canasta no le va a alcanzar, sobre todo cuando parece que la candidatura le van a tronar.
Lo mismo están diciendo del candidato de Acción Nacional, pues hay quien asegura que la famosa alianza no ha fructificado y sólo le ha quedado darle de gratis un lugar al Panal.
Fuera de rimas mal buscadas, lo cierto es que el tema de la diputación en Jiquilpan está candente, sobre todo para Gustavo Orozco, candidato del PRI a la diputación, a quien podrían revocarle la candidatura que le ganó al ex edil de Jiquilpan, Juan Manuel Figueroa.
Pero el problema es también para el candidato de Acción Nacional, José Eduardo Anaya Gómez, y se centra en dos cuestiones básicas, primero porque la alianza con el Panal no le representa ningún tipo de beneficio al aspirante panista toda vez que la capacidad de movilización de esta ala magisterial es realmente muy limitada.
Pero al parecer la intención de un sector de las juventudes panistas es que el ex edil de Sahuayo no llegue a la curul sobre la que ahora descansa la también panista Lourdes Torres; de acuerdo a viejos panistas de Sahuayo, los artífices de esta idea son los aspirantes a diputado por la vía plurinominal Víctor Zepeda y Gabriela Ceballos, de las regiones de Jiquilpan y Venustiano Carranza, respectivamente, ya que, de acuerdo a estos panistas mientras más votación obtenga el candidato azul sin ganar, las posibilidades de los aspirantes de las pluris suben.
Lo que de plano se ha convertido en un circo es la campaña de Maribel Mejía, quien cual seguidora de la doctrina de San Francisco de Asís le ha dado por hermanarse con todo ser viviente en este planeta, de tal suerte que sus discursos están llenos de fraternidad al referirse a sus hermanas madres solteras, sus hermanos campesinos, hermanos obreros, hermanos adultos mayores y cuantos lazos familiares pueda usted imaginar.
Mire usted, parece que para callar las bocas de aquellos que no creíamos, y no creemos aún, en esta campaña sucia contra el PRI en Jiquilpan, esta semana se repartieron volantes a diestra y siniestra contra los candidatos del tricolor y evidentemente los actores políticos pusieron el grito en el cielo, pero insisto, desde donde lo veo, la única guerra sucia contra el PRI la está haciendo el mismo PRI y no desde grupos diferentes, hay un afán de autoflagelación en estos candidatos.
 
José Luis Ceja Guerra | Ciénega

No hay comentarios:

Publicar un comentario